jueves, 22 de noviembre de 2012

Pérgolas para piscinas



El objetivo principal de la pérgola de piscina es brindar una protección  contra los factores climáticos. Pero esta protección no socave el diseño y el buen gusto, además de lograr lugares exquisitos a la hora del recogimiento.



Si disponemos en nuestra casa de una piscina sin duda podríamos ampliar sus prestaciones como lugar de recreación colocando una pérgola para piscina. En el caso de las pérgolas para piscinas podríamos optar por pérgolas que cubran total o parcialmente nuestra alberca.





En el caso de cubrirla de forma parcial se pueden generar lugares entre la piscina y nuestro jardín donde podremos cubrirnos del sol y dedicarnos al esparcimiento con mayor comodidad. Dependiendo de la ubicación de nuestra piscina la pérgola podría estar amurada en una pared lindera o directamente de forma independiente a la estructura de la casa. Se puede optar por varios tipos de techos para nuestra pérgola.



Descartando en este caso algunos techos particulares que no serian los mas indicados para dicho emprendimiento aunque siempre queda a gusto del usuario la implementación de los mismos. Y los podemos separar dependiendo de su ubicación y prestaciones.

En caso de cubrir totalmente nuestra piscina obtendríamos una protección de gran calidad para esos días de intenso sol, además de brindar protección  extra para mantener la calidad del agua. En este caso se tendría que optar por techos móviles en materiales multifilares, que son ideales para permitir que pase la luz solar con menor intensidad.



El tamaño de nuestra pérgola depende de nuestras necesidades de espacio y confort. El material por el cual podemos optar para construir nuestra pérgola es variado, se recomiendan en el caso de las piscinas las pérgolas de perfil de aluminio ya que son durables y livianas y cuenta con la posibilidad de incursionar varios tipos de techados y estilos en las mismas.

Este verdadero lugar de confort que suma a nuestra piscina un valor agregado no menos importante podría ser la mezcla perfecta de lujo y comodidad en el caso que ya dispongamos de mobiliario en madera como reposeras o mesas, en ese caso una pérgola de madera adaptada en color y textura combinando con nuestro mobiliario seria una muestra de sobriedad y buen gusto.


1 comentario: