lunes, 26 de noviembre de 2012

Pérgolas de Metal



Pudiéndose hacer con diferentes tipos de materiales tales como planchuelas de fundición de aluminio, caños de hierro entre otros, la pintura que requieren básicamente puede ser un esmalte sintético común lo que nos da un fino acabado y un brillo que se mantiene siempre y cuando le demos los correctos pasos de mantenimiento.



También este tipo de pinturas otorga al material protección contra los vapores corrosivos del mar y circunstancias propias de estructuras expuestas al exterior proviéndolos de mayor durabilidad en su interior.

Las pérgolas de hierro habitualmente tienen treillage (enrejados) de chapa y baranda perimetral que acompaña el diseño. Habitualmente son octogonales o hexagonales, ya que es necesaria la angulación de cada parte para permitir el soldado, una estructura curva de solo una pieza es muy rara de ver. 



Las coberturas casi siempre son de chapa, justamente para acompañar la estructura en general, aunque podemos ver siempre híbridos con coberturas de otros materiales. En cuanto a la chapa, es sabido que absorbe el calor y calienta a veces por demás ambientes, por lo tanto existe la tecnología de chapas con aislamiento térmico.



Para afirmarlas en la superficie, generalmente sobre suelos blandos, es necesaria la elaboración de un cubo de anclaje de buenas dimensiones tomando en cuenta el tamaño final de la estructura. Posteriormente se asirá con tornillos metálicos o resinas epoxi.

Siempre debemos considerar como será el clima la mayor parte del tiempo cuando tomemos la decisión de instalar una pérgola de metal, por la característica de absorber calor, deberíamos elegir este tipo de pérgola en lugares donde el clima sea frío y que la estructura absorba los pocos rayos de sol del día y mantenga una temperatura agradable dentro el mayor tiempo posible.



En climas demasiado calientes, por más que contemos con aislantes térmicos, es una estructura bastante pesada que en vez de otorgarnos un fresco descanso, puede ocupar un espacio que luego con dificultad podremos utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario