sábado, 24 de noviembre de 2012

Pérgolas de Madera



Tal vez la opción más tradicional pero bien lograda y simplemente hermosa son las pérgolas de madera. Como comentamos siempre la elección de la pérgola es a gusto del consumidor, y depende del lugar y el ambiente que el usuario desea crear.



En pérgolas de madera existe una amplia gama de acabados y colores que le proporcionarán la máxima integración con su entorno.

La pérgola de madera es sin duda un mueble exterior que nos ofrece grandes posibilidades de personalización con el fin de adaptarlo al ambiente, convirtiéndolo en un elemento de confort fundamental además de un lugar de bello y calido esparcimiento. 



En el universo de las pérgolas de madera nos encontramos  una amplia gama de alternativas; existen pérgolas de madera cubiertas, simples, para lugares pequeños, para terrazas, dobles, o triples (las cuales se utilizan más en jardines espaciosos), 



Los materiales mas recomendados para la construcción de estos verdaderos mobiliarios de confort son:

ARCE O SICOMORO

Para ser usada en exteriores debe ser correctamente tratada. Es una madera dura de gran densidad y fina textura de  gran resistencia a la abrasión.

PINO

Es una madera blanda y liviana, con De color amarillo castaño, de buena estabilidad dimensional. Muy buena maleabilidad en todos los aspectos. En caso de ser usada en el exterior debe de ser correctamente tratada.



ALGARROBO

Escasas vetas y durable a la intemperie, se oscurece con el paso del tiempo.

CEDRO

De color  castaño oscuro madera liviana a semi-pesada, fácil de trabajar, por lo que se pule bien, adquiere muy buen lustre y no tiene problemas de secado y estacionamiento.

LAPACHO

Es muy resistente a la intemperie por ser madera muy dura y pesada

ROBLE

Tiene un veteado muy marcado y llamativo de color amarillo ocre. Una de las mejores maderas que por su nobleza en su mayoría es destinada a mueblería fina. No tiene problemas de rajaduras, deformaciones ni manchas por humedad.



Se puede optar también por modelos laqueados que vienen en varios colores. El estilo de la pérgola de madera la definirá el usuario, las hay clásicas, sobrias, recargadas, creativas, etc.

En caso de tener jardines con plantas exóticas, lo más conveniente es optar por pérgolas de madera de estilo tropical con forma circular; sino están las que poseen formas de cabañas y se adecuan más en aquellas casa en donde existen piscinas, le brinda un estilo muy veraniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario