martes, 20 de noviembre de 2012

Pérgolas de jardín



Es bueno recalcar el uso practico de las pérgolas de jardín, antes de adéntranos en sus características y beneficios.

*-Dan sombra.
*-Crean zonas más íntimas.
*-Sirven de soporte de plantas trepadoras



Las pérgolas  de jardín fabricadas con el mismo estilo y material que el resto de la casa crean la unión perfecta entre los ámbitos interiores y exteriores de la casa. Incluso en lugares largos y estrechos una pérgola instalada en el medio del mismo, puede crearnos dos espacios bien definidos. 



Cuando seleccionemos plantas trepadoras para ayudar a dar sombra a nuestras pérgolas de jardín, tendremos que tener en cuenta la especie a elegir dependiendo la cantidad de sol que estas reciban. Una planta de estas características puede demorar en crecer de 3 a 4 años para cubrirla en su totalidad. De forma temporal podríamos optar por cestas colgantes como forma de darle a nuestro espacio una decoración  apropiada. 



Lo más aconsejable si optas por la planta trepadora para tus pérgolas de jardín es que esta sea de hoja perenne, siendo la hiedra la más apropiada.

Esta planta da sombra en verano y no resta luz en invierno. Las que tienen flores como la buganvilla o el jazmín aportan color y perfume.



Entre los materiales mas comunes para la fabricación de pérgolas de jardín nos encontramos con la madera, que es sin duda una opción tradicional pero no menos hermosa que el resto, también tenemos pérgolas de hierro aunque las tendencias actuales se inclinan mas por utilizar perfiles de aluminio combinados con madera o tejidos. 

Todas varían en su precio y calidad dependiendo directamente de los gustos del consumidos, y como se hablo anteriormente, de la estructura y forma de la casa, ya que se busca mantener una perfecta armonía en el ambiente a crear.



Podemos optar como comentamos anteriormente por las plantas trepadoras para darle sombra a nuestro espacio, aunque también tenemos las textiles de estilo árabe, de madera, o las de cañas, todas ellas crean espacios muy acogedores,  y van ligadas directamente con la estructura de la casa y el ambiente que deseamos crear.

En lo que se refiere a tejidos los más comunes son el poliéster y los multi perforados, transpirables y fáciles de lavar, estos pueden ser fijos o recogerse como si fueran estores de techo de forma manual o con mecanismo enrollable o motorizado, de esta manera puedes aprovechar la luz del sol durante el periodo invernal.

Si optas por la madera para tu pérgola de jardín, esta tiene que ser laminada tratada para asegurar su estabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario