domingo, 18 de noviembre de 2012

Pérgolas de hierro


Quienes opten por esta opción de pérgola a la hora de decorar su jardín, se encontraran con muchísimos tipos de pérgolas de hierro todas dependiendo del lugar a ser colocado y las dimensiones de la misma, además es claro y de no olvidar que la estructura que cubra nuestra pérgola tendrá directa incursión en el ambiente que estemos creando.



Estas pérgolas recuerdan las estructuras que se construían en ocasión de los torneos medievales, cuando los nobles caballeros se enfrentaban para conquistar el corazón de una hermosa dama. Realizadas en hierro galvanizado y pintado con polvos de color grafito o arena con cubierta impermeable. Se puede completar con algunos elementos decorativos como el lambrequín en PVC de color champagne, las cortinas de acrílico color arena o las lonas con panel central transparente en PVC que permiten cerrar completamente la estructura.



Podremos optar por nuestra pérgola de hierro adherida a una pared, lo que nos permitirá mayor firmeza y optar por una construcción mas sólida, o podemos encontrarnos con la idea genial de colocar la misma en el medio de nuestro jardín de forma independiente, creando así un lugar separado de la casa pero en armonía con la misma ideal para encontrar ese lugar de charla y recreación en nuestras noches de verano.



De esta relación directa de ubicación apropiada nacen las características de construcción de la pérgola, existen Pérgolas de hierro construidas  de hierro en tubo cuadrado, redondo, varillas  de diferentes dimensiones forjadas y decoradas con distintos motivos.

Sin duda es muy importante y de no olvidar a la hora de velar por la estética de la construcción que como hablamos anteriormente, la estructura que cubra nuestra pérgola tendrá directa incursión en el ambiente que estemos creando.



Es así que nos encontramos con muchas y todas muy buenas opciones para dar  pérgola de hierro  una armonía particular.

Podríamos darle a nuestra pérgola un estilo Oriental utilizando techos de caña de bambú o  tejidos multifilares, poliéster, también existen toldos rígidos o acanalados los cuales aportan una gran sombra en el día y tienen la opción de ser retirados mediante sistema de poleas o bien la instalación de un sistema eléctrico para dicho fin. También podríamos optar por chapas lisas, perforadas, poli carbonatos, o vidrios.



Todos se diferencian en su utilidad y funcionalidad dependiendo como reiteramos del lugar en donde se disponga colocar la pérgola de hierro y los gustos del consumidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario